domingo, 8 de mayo de 2011

PARTICIPACIÓN EN EL BLOG II - 1º BACHILLERATO

APARIENCIA EXTERNA = SALUD. ¿UNA REALIDAD, O UN ESLOGAN PUBLICITARIO?

En diversos medios de comunicación, especialmente en las revistas de moda, prensa del corazón y televisión, resulta frecuente encontrar secciones que se titulan Salud y Belleza. En ellas se suelen dar consejos para mejorar la salud sobre todo a través del cuidado de la alimentación y la práctica de ejercicio. Esos consejos, que en ocasiones se centran en algunas partes concretas de nuestra anatomía como las caderas, el pecho o el abdomen, vinculan la apariencia externa con la salud.
Pero ¿quiere esto decir que las personas más atractivas están más sanas? ¿O que quienes lo sean menos están menos sanas? ¿Qué relación existe entre la apariencia y la salud? Los medios de comunicación nos inundan de mensajes que tienden a identificar un estado de salud con un determinado tipo de belleza: la delgadez en las mujeres y la apariencia atlética en los hombres. La mujer para ser bella debe reducir sus caderas y su estómago y el hombre ensanchar sus brazos y su torso. Y, tal vez, la imagen social más extendida por los medios de comunicación sea la de los "cuerpo-nanone". Este eslogan publicitario, que ha llegado a convertirse en paradigma de cuerpos sanos y bellos, asocia el consumo de un producto alimenticio o de un aparato con las imágenes de cuerpos jóvenes, esbeltos en las mujeres y atléticos en los hombres.
(Devís y cols., 2000).
Analiza los siguientes anuncios y con la ayuda del texto contesta a las preguntas que se proponen. Aunque estos anuncios sean de la televisión chilena, en España también los ponen.





PREGUNTAS


1. ¿Qué se vende?


2. ¿A qué público crees que va dirigido el anuncio (edad, sexo, nivel sociocultural)?


3. ¿Qué palabras aparecen con mayor frecuencia? ¿Qué imágenes aparecen para vender los productos?


4. ¿Qué características físicas tienen los cuerpos de las personas que aparecen?


5. ¿En qué consideras que su utilización está relacionada con la salud?


6. ¿Qué es la salud? ¿Una buena apariencia externa es un indicador fiable de tener una buena salud?.

Para participar en esta entrada tenéis de tiempo desde el lunes 09-05-2011 a las 00.00, hasta el domingo 15-05-2011 a las 00.00. No lo dejéis para última hora, la calidad de los comentarios importan.

20 comentarios:

  1. 1º _ Se vende un aparato específico para hacer ejercicio, con el fin de utilizar la menor fuerza posible. Es un aparato para tonificar los músculos usando poca fuerza física y conseguir resultados en el menor tiempo posible.
    2º _ Este anuncio va dirigido a tanto hombres como mujeres que quieran perder peso. A personas que han intentado de todo para perder peso y que prueban de todo para conseguirlo. A personas que no tienen tiempo suficiente o dinero para ir a un gimnasio.
    3º _ Las palabras más utilizadas son:
    - Fácil de usar
    - Divertido
    - Provechoso
    - Rapidez (Grandes resultados en pocos días)
    - Comodidad
    - Sistema de entrenamiento
    - Simples de usar
    - Asombroso
    Y las imágenes mas vistas son:
    - Cuerpos tonificados
    - Imágenes de antes y después de haber utilizado el producto
    - Pruebas científicas de su eficacia
    - Imágenes de lo fácil, eficaz y cómodo que es utilizar el producto.
    4º Aparecen personas con sobrepeso que quieren perder peso.
    Aparecen fotografías de antes y después de haber utilizado el producto. Informan la cantidad de kilos y de centímetros que han perdido utilizando el producto.
    5º Poco esta relacionado, tener salud no es solo perder unos cuantos kilos sino, esta en convivencia con tu cuerpo, cuidarlo, tener una dieta saludable, hacer ejercicio.
    6º Tener salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social.
    Y la apariencia externa no indica el estado de salud de una persona. Una persona puede tener una buena forma física y estar en conflicto en estado mental y social. Una persona puede tener sobrepeso pero eso lo le causa ningún problema físico, mental o social

    Caroline Silva 1º de Bachillerato (B)

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  2. 1. Se venden un producto para facilitar que la gente haga ejercicio y además prometiendo que van a conseguir el cuerpo que deseen sin apenas esfuerzo y en muy poco tiempo.

    2. Creo que el público da igual, es decir, lo que importa es vender el producto, para ello ponen ejemplos de personas variadas (hombres y mujeres de diferentes edades), esperando que el público se identifique y compre el producto.

    3. Hablan sobre todo de las cosas que vas a conseguir mejorar, y de lo bueno que es para tu salud. Lo muestran como algo sencillo para todos los públicos que te ayuda en poco tiempo.
    Utilizan imágenes donde se muestran los músculos que ejercitas y también imágenes de una persona antes de usarlo y después, esperando que el espectador vea el descenso de peso y quiera conseguirlo.
    En algunos casos como el del primer vídeo se muestran gráficas donde una misma persona haciendo el mismo ejercicio durante el mismo periodo de tiempo pierde mas peso y mejora otros aspectos utilizando ese producto que si lo hiciese de forma convencional.

    4. Pimero muestran fotos de antes de usar el producto y fotos de después. Luego la persona que ha utilizado el producto habla de lo maravilloso que es y lo bien que funciona. También indican los kilos que ha perdido utilizando el producto.

    5. Creo que no está relacionado con la salud, no tiene que ver perder peso con estar sano.

    6. La salud es más que tener un cuerpo bonito, hay casos en los que físicamente puede aparentar estar sano, pero en realidad no lo está.

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  3. 1. SE VENDE UN APARATO CON EL QUE SE PUEDE HACER EJERCICIO SIN REALIZAR MUCHO ESFUERZO. ESTE APARATO TAMBIÉN RELAJA LA ESPALDA Y LA MASAJEA.
    2. EL APARATO VA DIRIGIDO TANTO A HAMBRES COMO A MUJERES, TAL VEZ ESTÁ UN POCO MÁS ORIENTADO HACIA LAS MUJERES POR LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS,YA QUE ESTÁ CLARO QUE LAS MUJERES RECIBEN MÁS PRESIÓN.
    SE DIRIGE A UN GRUPO DE PERSONAS DE EDAD JOVEN QUE SE PREOCUPEN DE SU ASPECTO FÍSICO.
    ESTE PRODUCTO ESTÁ DESTINADO A OCCIDENTE, CADA VEZ MÁS MATERIALISTA Y PREOCUPADA EN COSAS SIN TANTA RELEVANCIA.
    3. NOS MUESTRAN LAS IMÁGENES DE CUERPOS ESCULTURALES Y MUY BIEN TRABAJADOS, PERSONAS EN AMBINTES ABIERTOS O EN CASA CON VISTAS PRECIOSAS. TAMBIÉN NOS MUESTRAN EL CAMBIO (A MEJOR)FÍSICO DE ALGUNAS PERSONAS.
    EN CUANTO A LAS PALABRAS, APARECEN ALGUNAS COMO: FÁCIL USO, COMODIDAD, POCO DINERO O PRÁCTICO PARA TODO TIPO DE AMBIENTES Y PERSONAS
    4. ESTÁN TRABAJADOS Y TONIFICADOS. LOQUE INTENTAN VENDRTE CON ESTE PRODUCTO ES QUE ES POSIBLE TRANSFORMAR ALGO Y MEJORARLO.
    5. AYUDA A FORZALECERTE Y A ESTAR EN CIERTA MANERA ACTIVO, PERO ESO NO TE GARANTIZA LA SALUD NI MUCHO MENOS EN MI OPINIÓN.
    6. NO TIENE POR QUÉ. POR EJEMPLO: HAY GENTE QUE ES SANA SIMPLEMENTE PORQUE SU ANATOMÍA ES ASÍ Y LO HAN HEREDADO DE FAMILIA PERO SIN EMBARGO PUEDEN ALIMENTARLE MUY MAL, NO HACER, EJERCICIO Y FUMAR TODO EL DÍA ( ESTA PERSONA ES DELGADA PERO POR DENTRO ESTÁ PODRIDA). POR OTRO LADO , HAY PERSONAS QUE COMO DECÍAMOS ANTES PUEDEN SER MÁS ANCHAS O TENER MÁS CADERAS Y TENER UNOS MUSLOS MÁS FORMADOS, HACER EJERCICIO Y COMER ADECUADAMENTE TODOS LOS DÍAS ( ESTAS PERSONAS ESTÁS SANAS, SE EJERCITAS Y VIVEN DE UNA FORNMA SALUDABLE). COPN ESTOS EJEMPLOS YO CREO QUE SE VE CLARAMENTE QUE NO SIEMPRE MEDIR 1.70 Y PESRA 56 QUIERE DECIR QUE LLEVAS UNA VIDASANA Y ADECUADA. EL PESO NO DEBERÍA SER SIEMPRE EL INDICADOR DE UNA BUENA O MALA SALUD. LO IMPORTANTE ES COMO SE SIENTA UNO, QUE SEA ACTIVO Y QUE CUIDE LA ALIMENTACIÓN.

    Gabriella Bita

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  5. 1- Se venden productos, que según dicen los anuncios, ayudan a adelgazar de forma sencilla y conseguir el cuerpo que deseas rápido y sin prácticamente ningún esfuerzo.
    2-Yo creo que los anuncios van dirigidos a un público joven o adulto, tanto hombre como mujeres, que deseen perder peso o conseguir más músculo. Como el público al que lo dirigen es variado, ponen ejemplos de distintos tipos de personas para que la gente se identifique con alguna de las que salen.
    También pienso que sobre todo va dirigido a personas a las que no les gusta hacer ejercicio o no tienen tiempo para prácticarlo.

    3-Insisten en lo fácil y rápido que te va a resultar conseguir el cuerpo que deseas con ese producto. Hablan de lo mucho que va a mejorar tu salud y de lo cómodo que es.
    Las imagenes que aparecen son el antes y después de las personas que se supone que lo han usado y los músculos que trabaja.

    4-Aparecen dos tipos de cuerpos: los de personas con sobrepeso que utilizan el producto y los de personas con cuerpos perfectos, en el caso de las mujeres delgadas y de los hombres con mucho músculo, que comentan los resultados que obtendrás al utilizarlo.

    5-No creo que esté relacionado con la salud. Una persona sana no tiene por qué estar estremadamente delgada ni con unos músculos exagerados. Lo importante es tener una alimentación sana y hacer ejercicio. Pero hacer ejercicio de forma normal, no obsesionarse y estar todos los días sin hacer otra cosa.

    6-Una persona sana es la que se siente bien tanto física como spicológicamente. Como he dicho antes la salud no se limita a estar delgado o con mucho músculo. Es una estado general de bienestar contigo mismo, y eso, no te lo puede garantizar ninguna maquinita. Pueden ayudarte a perder algunos kilos y fortalecer músculos, pero esa no es la mejor manera de ponerse en forma. Es más saludable practicar algún deporte, salir a correr o hacer ejercicio más natural.

    Begoña Gorgues 1ºBachiller-B

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  6. 1. Se venden aparatos que aseguran perder pesos y conseguir abdominales, cosa que eso no se hace más que mediante esfuerzo.

    2. Va dirigido a gente que no se siente bien con su cuerpo no va directamente ni a una edad ni a un sexo determinado, solo intentan vender vender y vender.

    3. Utilizan palabras como facil, sencillo, rapido para hacerte entender que no se necesita esfuerzo para conseguir perder peso y utilizan imagenes de 'Antes y Después' mostrando unas imagenes engañosas y utilizando imagenes de gente en forma.

    4. Al principio aparecen personas en baja forma, luego después de haver utilizado el producto y enseñar una foto de sus progresos hablan de lo bueno que es el producto, cosa que es todo mentira.

    5. La utilización de estos productos no estan relacionados con la 'Salud' en sí, si no con la salud de verte bien peor estos productos no van ha satisfacer al cliente.

    6. La salud es cuando te encuentras completamente bien tanto fisicamente como psicologicamente y social.
    Una buena apariencia externa no tiene porque ser un indicador de tener buena salud, la salud se basa en muchas más cosas.

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  7. Ana Sampedro Frías 1º Bach-A

    1. Intentan vender un producto para conseguir el cuerpo perfecto, reducir grasas por medio de gente físicamente muy atractiva. También te venden la comodidad y la facilidad para conseguirlo.
    2. A hombres y mujeres de a partir de 30 años que buscan la manera fácil de conseguir un cuerpo bonito, ya que no tienen mucho tiempo libre.
    3. Las palabras que aparecen con mayor frecuencia en el texto son: cómodo, fácil, placentero, abdominales, atractivo, eliminar las grasas, mayor eficacia, antiestético, rápido y efectivo. Aparecen personas muy atractivas y con un buen cuerpo, que, además, hablan de lo maravilloso que es el producto que se quiere vender y lo cómodo, barato y rápido que es.
    4. Tanto mujeres y hombres con poca grasa corporal pero las mujeres para ser bellas deben reducir sus caderas y su estómago y los hombres ensanchar sus brazos y su torso.
    5. En que nos han vendido que estar sanos es ser atractivo. Por tanto, ser atractivo sería estar sano y no serlo sería que tienes mala salud. Pero, esto no es así porque una chica con más grasa corporal y no tan atractiva puede ser muchísimo más sana que una chica con el “cuerpo perfecto”.
    6. La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de la Organización Mundial de la Salud. El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. Una buena apariencia externa no es un buen indicador para decir si esa persona tiene una buena salud. Una persona con más grasa corporal que otra puede ser mucho más sana.

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  8. 1. Como hemos podido observar en el video lo que se promociona son dos aparatos que supuestamente ayudan a perder peso y a tonificar las partes del cuerpo deseadas.
    2. Tal y como hemos visto esta clase de publicidad va dirigida a un público joven, en su mayoría mujeres y que lo más probable es que no estén a gusto con su cuerpo.
    3. Palabras como eliminar grasa, tener unos abdominales, muslos o glúteos perfectos, comodidad, todo de forma fácil y rápida con un efecto totalmente preciso e inigualable, etc. son las frases más usuales a la hora de vender el producto.
    4. Las frases anteriores se repiten infinidad de veces, al igual que las imágenes de cuerpos bien trabajados, esculturales y de personas jóvenes, que causan en la gente que los ve un deseo de ser y estar como ellos, lo que les lleva a comprar el producto.
    5. Se relaciona la utilización de máquinas como estas con tener un cuerpo más moldeado, definido y bonito, y esto a su vez se relaciona con estar saludable, es decir, pensamos en que si una persona está bien de peso es sinónimo de estar vigoroso. ¿Pero acaso sabemos qué es estar sano?
    6. Según la definición tradicional, la salud es la mera ausencia de enfermedades, pero la Organización Mundial de la Salud afirma que la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social.
    Así pues, podemos afirmar que no necesariamente un individuo que tenga una buena apariencia externa está saludable. El ejemplo más claro lo encontramos en una persona anoréxica, la cual no necesita bajar de peso, pero sabemos que no está en un estado de completo bienestar ya que seguramente tendrá problemas mentales (que lo llevaron a ese trastorno)y además tendrá limitaciones físicas debidas a su mala alimentación.

    Raisa Vicuña. 1º Bach. B

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  9. 1. Se quiere vender un aparato para perder peso. El aparato hace que hagas la menor fuerza posible a lo que equivale un gran esfuerzo para conseguir un cuerpo 10 sin esfuerzos y en muy poco tiempo.

    2. Va dirigido a un público objetivo, es decir, el nivel sociocultural medio. Personas entre los 25 a 40 años que tengan un problema de obesidad y que no hayan podido conseguir bajar su peso al que quieren aspirar por vagedad o por cualquier otro tipo de problemas. Eso sí, en nuestra sociedad hoy en día cada vez hay más mujeresque aunque esten normales se preocupan much por su físico y por el mero echo de la publicidad que da el anuncio se ve todo muy sencillo y aspiran a querer probarlo.

    3. Suelen decir que es fácil de ejercitar, que puedes hacer otras cosas a la vez sin que sea un estorbo, que ocupa poco espacio, que no va hacer daño, que es muy cómodo, que son simples, útiles y que puedes obtener grandes resultados en muy poco tiempo. Salen imagenes de personas a las qe han probado el producto y estan muy satisfechas, comparan el cuerpo de antes con el de ahora y tambien podemos ver que en el anuncio sale el producto probado por personas delgadas.

    4.Este tipo de estructura del anuncio se ha visto y s eve en muchos productos como estos. Primero empiezan habalndote d elo maravilloso que puede llegar a ser el producto a vender para que veas que no hay otra solución mejor a tu problema y que es cierto todo lo que dicen.
    Ponen un ejemplo d euna persona que puede estar como tú y que mediante el producto que quieren vender al utilizarlo en pocas ocasiones ya s epuede observar uhna mejoria. También te lo comparan con otros productos que no sirven o con el esfuerzo físico que tienes que hacer para conseguir lo que en poco timepo puedes hacer sin ezfuerzo con el producto. Siempre te informan de la cantidad de kilos que puedes llegar a perder ocn el producto. Por último mientras dan las explicaciones del aparato aparecen utilizando el productos mujeres delgadas y hombres esbeltos.

    5. En que ahora la delgadez es sinonimo de belleza y salud. Si ahora ves a una persona gorda piensas que no tiene una buena salud pero el fortalezerte y perder peso no esta relacionado para nada con la salud sino en la imagen que hoy en día se ve bien.

    6. La salud significa tener un bienestar físico y psíquico con lo cual no solo significa tener una imagen apropiada porque aunque en ocasiones y no siempre la persona guapa y delgada no es sinonimo de que esta sana al igual que una persona con caderas anchas no tiene porque no estar sano. No tienes porque fijarte en la imagen porque lo que lo dice todo es tu propio interior.

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  10. 1º- Se venden dos productos, el primero afirma que con el producto que venden consigues ejercitar mucho mas los abdominales sin apenas esfuerzo, y el segundo afirma que puedes perder grasa sin realizar ningun esfuerzo.

    2º- Va dirigido a la gente en general que quieren mejorar su aspecto físico rápidamente dependientemente de su sexo, edad o nivel sociocultural.

    3º- Básicamente las palabras que usan son comodidad, eficacia, rapidez... y además las repiten constantemente para que parezca que tener los cuerpos que enseñan sea fácil conseguirlos y sin apenas esfuerzo.
    La mayot parte de las imágenes que salen son de "antes y depués" para mostrar las diferencias y también salen cuerpos bien trabajados de hombres y mujeres.

    4º- Al principio muestran cuerpos descuidados y en baja forma para despues enseñarte imágenes de los "progresos" que han conseguido al usar sus productos.

    5º- Normalmente el ejercicio físico siempre ayuda a mejorar la salud de quién lo práctica, pero en este caso la utilización de estos productos no ayuda a mejorarla ya que los efectos que anuncian son publicidad engañosa.

    6º- La salud es una estado completo de bienestar físico, social y mental; y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia física.
    Una buena apariencia física no implica que se tenga una buena salud ya que puede tener muchisimos otros problemas que no derivan de la apariencia física, pero es más probable que una persona con un buen aspecto fíisco este más saludable que una persona que no se preocupa por mantenerse en un estado de forma aceptable.

    Daniel Guillén Martí 1º Bach A

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  11. 1. Se venden 2 productos: uno para hacer abdominales y que según dicen es más eficaz; el otro producto es un cinturón vibrador, el cual te hace perder kilos sin hacer ejercicio.

    2. Va dirigido a todas las personas independientemente de la edad o sexo. Lo único que les importa es que paguen el producto al precio que ellos quieren, y por tanto hacen una discriminación sociocultural.

    3. Las palabras que más aparecen son: el nombre del producto y los (posibles) "buenos" resultados del mismo.
    Las imágenes que más aparecen son las de antes de haber usado el producto y las de después de haberlo usado en diferentes personas.

    4. Los hombres que aparecen tienen el cuerpo atlético y las mujeres son esbeltas.

    5. Su utilización se relaciona con la salud en que las personas que los usan quieren perder kilos y realzar su figura, haciendo ejercicios que no les sean demasiado duros, y eso (aunque poco) puede mejorarles la salud.

    6. Una definición más dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento. Además, la salud, en términos físicos, forma parte de uno de los pilares de la calidad de vida, bienestar y en definitiva de la felicidad.
    Una buena apariencia externa, lo normal es que esa persona tenga buena salud, aunque no se puede generalizar a todos los casos, porque por ejemplo, si un hombre se inyecta un tipo de sustancia para conseguir más músculo, aunque luego tenga un aspecto atlético, no tendrá buena salud.



    Mª Eugènia Contelles Rebanal 1º Bach "A”

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  12. 1. Se quiere vender un aparato para perder peso. El aparato hace que hagas la menor fuerza posible a lo que equivale un gran esfuerzo para conseguir un cuerpo 10 sin esfuerzos y en muy poco tiempo.

    2. Va dirigido a un público objetivo, es decir, el nivel sociocultural medio. Personas entre los 25 a 40 años que tengan un problema de obesidad y que no hayan podido conseguir bajar su peso al que quieren aspirar por vagedad o por cualquier otro tipo de problemas. Eso sí, en nuestra sociedad hoy en día cada vez hay más mujeres que aunque esten normales se preocupan mucho por su físico y por el mero echo de la publicidad que da el anuncio se ve todo muy sencillo y aspiran a querer probarlo.

    3. Suelen decir que es fácil de ejercitar, que puedes hacer otras cosas a la vez sin que sea un estorbo, que ocupa poco espacio, que no va hacer daño, que es muy cómodo, que son simples, útiles y que puedes obtener grandes resultados en muy poco tiempo. Salen imagenes de personas a las qe han probado el producto y estan muy satisfechas, comparan el cuerpo de antes con el de ahora y tambien podemos ver que en el anuncio sale el producto probado por personas delgadas.

    4.Este tipo de estructura del anuncio se ha visto y se ve en muchos productos como estos. Primero empiezan hablandote de lo maravilloso que puede llegar a ser el producto a vender para que veas que no hay otra solución mejor a tu problema y que es cierto todo lo que dicen.
    Ponen un ejemplo de una persona que puede estar como tú y que mediante el producto que quieren vender al utilizarlo en pocas ocasiones ya se puede observar una mejoria. También te lo comparan con otros productos que no sirven o con el esfuerzo físico que tienes que hacer para conseguir lo que en poco tiempo puedes hacer sin esfuerzo con el producto. Siempre te informan de la cantidad de kilos que puedes llegar a perder con el producto. Por último mientras dan las explicaciones del aparato aparecen utilizando el producto mujeres delgadas y hombres esbeltos.

    5. En que ahora la delgadez es sinonimo de belleza y salud. Si ahora ves a una persona gorda piensas que no tiene una buena salud pero el fortalezerte y perder peso no esta relacionado para nada con la salud sino en la imagen que hoy en día se ve bien.

    6. La salud significa tener un bienestar físico y psíquico con lo cual no solo significa tener una imagen apropiada porque aunque en ocasiones y no siempre la persona guapa y delgada es sinónimo de que esta sana al igual que una persona con caderas anchas no tiene porque no estar sano. No tienes porque fijarte en la imagen porque lo que lo dice todo es tu propio interior.

    Maria Aldara Solera Santiago 1 BACH B

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  13. 1 En los anuncios se intenta vender dos productos que según ellos te ayudan a mejorar tu cuerpo y perder peso de una forma fácil y sencilla en un corto periodo de tiempo. Además ambos aparatos te hacen ganar en salud.

    2 Estos anuncios van dirigidos a todo tipo de público, es decir que les da lo mismo que sean hombres, mujeres, jóvenes, viejos… Lo importante es que el producto se venda y sobretodo que se dé a conocer, de esta forma la gente lo comprará más y el propósito de ellos se habrá cumplido.

    3 Las imágenes que más suelen aparecer es la de hombres con cuerpos bastante musculados y la de mujeres con cuerpos planos y bien formados, pero siempre antes de estas imágenes hacen un antes y un después, en la que comparan los cuerpos que tenían antes de utilizar el producto. La frase que más pronuncian en los anuncios es que puedes perder el peso/ la grasa que te sobre de una manera fácil, sencilla, rápida e incluso entretenida sin necesidad de dietas estrictas.

    4 La característica que tienen los cuerpos, es que en la mayoría de los casos son gente con un poco se sobrepeso que quieren lograr conseguir un mejor cuerpo y lo consiguen, o al menos eso es lo que muestran las imágenes. Aunque resulta un poco increíble que la gente adquiera esos cuerpos simplemente utilizando los productos.

    5 La utilización de estos productos no tiene una relación directa con lo que llamamos salud, digamos que si que ayudaría a mejorarla, pero tan solo es un factor de ésta.

    6 La salud es un estado de completo bienestar tanto físico como psíquico y social, es decir no solo se trata de la ausencia de enfermedad. Digamos que una persona sana es aquella que tiene una actitud positiva ante la vida, que realiza ejercicio, que se alimenta de forma sana y equilibrada y que tiene una buena relación con la gente. Por lo que dicho esto, las apariencias pueden llegar a engañar, ya que igual ves a una persona físicamente inmejorable y crees que tiene que gozar de una buena salud e igual estas completamente equivocado, ya que el físico solo es una parte, no todo gira alrededor a él.

    Sandra Briones 1º A

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  14. 1. En estos videos se venden unos supuestos aparatos que ayudan a las personas a hacer ejercicio de una manera fácil y sencilla sin utilizar un gran esfuerzo y que además se supone que se obtendrán resultados en muy poco tiempo.

    2. Yo creo que estos productos van dedicados no a una edad o sexo determinados, sino a un tipo de personas que no se sienten a gusto con su cuerpo y quieren obtener unos resultados de la manera más rápida y fácil que existe.

    3. Las palabras más repetidas y que utilizan para hacer que la gente compre sus productos son palabras como RÁPIDO, FACIL DE USAR, RESULTADOS INMEDIATOS, SIN ESFUERZO, ENTRETENIDO, etc.; además se hace una gran referencia a las zonas que los aparatos pueden tonificar. Las imágenes que se muestran para vender el aparato son las típicas fotos del “antes/después” donde te muestran gente que está en un mal aspecto físico (seguramente están trucadas) y como después de utilizar el producto tienen una mejor apariencia. También te enseñan testimonios de “gente” que ha probado esos productos y que ha obtenido resultados o, otra cosa que enseñan son la cantidad de kilos y de centímetros que esa persona a perdido.

    4. Las características que aparecen en las personas de estos anuncios son personas con un exceso de peso o con mucha cintura, después de eso aparecen personas con los músculos completamente tonificados y que resultan atractivas para que a la gente le vengan ganas de comprar el producto.

    5. Yo pienso que el uso de estos productos no está relacionado con la salud ya que la salud no tiene que ver directamente con perder peso y tener unos músculos tonificados.

    6. Según la biología, la salud es el estado completo de bienestar en el ámbito social, físico y mental. Yo no creo que una buena apariencia externa sea algo fiable de que una persona tenga buena salud ya que si no se está integrado socialmente o tiene alguna deficiencia mental no se puede tener un estado de salud completo.

    Fernando Morella - 1º Bach A)

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  15. 1ºSe intenta vender aparatos para marcar musculo y adelgazar en pocas semanas.

    2ºVa digido sobre todo a publico mayor de cualquier sexo y cualquiertipo de cultura que ah intentado todo para poder conseguir esos cuerpos.

    3ºSuelen aparecen hombres y mujeres bien formados que dicen que han utilizado esos aparatos, pero antes de todo eso aparecen personas obesas que dicen que si funcionan los aparatos sin hacer el minimo esfuerzo.

    4ºLos cuerpos que tienen son sobre todo obesos que quieren tener esos cuerpos sin esfuerzo y dicen que si lo consigen o al menos es lo que enseñan en las imagenes.

    5ºYo creo que utilizar estos productos no trabajas la salud ni ayuda a mejorarla.

    6ºLa salud es el estado de bienestar fisico, mental y social. Es decir, el concepto de salud transciende a la ausencia de enfermedades y afecciones.La apariencias pueden engañar no todos que tienen buenos cuerpos significan que esten al 100% de salud.

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  16. 1º Se venden dos productos, uno es el AB Rocket que es una máquina para hacer abdominales sin esfuerzos, y el otro es un cinturón vibrador que promete deshacer las grasas.

    2º Yo creo que va dirigido para un público de a partir de los 35 años a los cuales les da pereza hacer ejercicio y quieren tener un "cuerpazo" sin esfuerzos. Y respecto al sexo de ambos sexos.

    3º Las palabras que aparecen con mayor frecuencia son fácil, sencillo, sin esfuerzos, simple, rápido, efectivo... En las imágenes aparecen chicos/as guapos/as y en forma además de gente diciendo lo maravilloso que es el producto.

    4º Las chicas que usan el producto son guapas y delgadas y los chico son musculosos y están muy definidos, en cambio la gente que no utiliza el producto son personas que no están para nada en forma.

    5º No creo que esté para nada relacionada con la salud este tipos de productos y este tipo de hacer "ejercicio".

    6º La definición de salud es el completo bienestar en el ámbito físico, social y mental. De normal cuando una persona tiene una buena apariencia suele estar sana o con una buena salud pero eso no significa que se tenga que dar en todos los casos ya que con la utilización de estos productos no se gana en salud.

    Juan García García 1ºBach-A

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  17. En este tipo de anuncios publicitarios está claro que te venden el producto, pero no solo eso, si no que realmente te venden una imagen envidiable que deseas para conseguir que lo compres.

    Yo creo que van dirigidos a todo el mundo porque les interesa su venta, pero principalmente a gente joven, tanto para hombres como para mujeres, porque somos los que mayor importancia le damos al físico.

    El vocabulario más utilizado son palabras como ‘rápido, eficaz, fácil de usar, cómodo, senciillo...’, en definitiva todo aquello que te haga creer que merece la pena comprarte uno de esos productos para poder utilizarlos cómodamente en casa antes que ir a un gimnasio. Además ponen fotografías de ‘antes y después’ en las que puedes observar las ‘diferencias’ porque consiguen convencernos más fácilmente.

    Al principio siempre son cuerpos normales, en baja forma más bien, pero como he dicho antes, al final se acaban convirtiendo (en la mayoría de casos) en cuerpos envidiables de esos que todos queremos tener. Así consiguen meternos la mentira en la cabeza y hacernos pensar que vamos a acabar así en muy poco tiempo y que por tanto, merece la pena tener uno de esos.

    Esta relacionado con la salud, pero solo hasta cierto punto. Sinceramente lo está porque es lo que nos han hecho creer: ‘que un cuerpo bonito, es un cuerpo sano’. Pero esto no es realmente cierto, por lo que su utilización no tiene nada que ver con tener una buena salud; además de ello, (en el caso de que utilizáramos un aparato de esos) deberíamos seguir otro tipo de pautas como una buena dieta que es lo que nos harían conseguirla.

    El concepto de salud no implica solo el bienestar físico, si no también el mental y el social por lo que de ninguna manera un buen cuerpo implica un buen estado de salud.

    Laura Villamayor

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  18. 1.Se vende productos para adelgazar rápidamente y sencillamente.
    2.Este anuncio va dirigido a todo tipo de sexos,edades y niveles socioculturales.
    3.Aparecen imágenes de hombres fuertes y mujeres delgadas y bien marcadas.Las palabras que mas aparecen es adelgazar en poco tiempo y de forma sencilla.
    4.Personas poco obesas con ganas de tener cuerpos de los anuncios.
    5.Esta poco relacionada con la salud porque sinceramente no haces ejercicio.
    6.La salud es una estado completo de bienestar físico, social y mental; y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia física.Esto no significa que los que esten fuertes esten en plenitud de salud.

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  19. 1. Se vende aparatos para facilitar que las personas puedan adelgazar y garantizándoles que van a lograr tener un cuerpo estupendo y sin la necesidad de tener que esforzarse mucho.

    2. Estos anuncio creo que van dirigidos a un público joven y adulto que quieren tener una figura delgada (mujeres) o musculosa (hombres), por eso ponen a personas de diferentes edades para que no tengan un uso exclusivo según la edad o sexo y especialmente a personan que tiene muy poco tiempo para hacer ejercicio ya que trabajan mucho.

    3. Las palabras que más utilizan son: útiles, fáciles de usar, eficaz, rápidos, efectivos, sencillos; con este vocabulario quieren convencernos de que compremos estos aparatos para hacer ejercicio porque son muy eficaces.
    Las imágenes que suelen aparecer en estos anuncios es de mujeres que están ya en forma por utilizar estos aparatos o de hombre que antes eran gordos y después están delgados, y de esa forma podernos engañar visualmente.

    4. Físicamente las personas que nos muestran en los videos es gente que no está muy gorda y también personas que aparecen ya delgadas/musculosas supuestamente después de utilizar lo que no quieren vender.

    5. Considero que su utilización está relacionada con la salud porque las mujeres o hombres que estén gordos tiene la posibilidad de adelgazar, de esa forma poder evitar que tengas una mala salud debido al exceso de peso, como por ejemplo: sufrir enfermedades cardiacas.

    6. La salud es la mera ausencia de enfermedad, en la que una persona tiene que tener un estado de completo bienestar físico, mental y social.
    Que una persona tengo un estado físico agradable o “perfecto” no quiere decir que tenga una buena salud, ya que solo vemos el exterior y no sabemos nada de lo que pueda tener esa persona en su interior, eso se podría decir que las apariencias engañan con respecto la salud.

    Laura Marcela Ramírez Argel.

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  20. Finaliza el plazo para realizar las aportaciones en la segunda participación.

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