viernes, 22 de octubre de 2010

JUGADAS EN EL KIN-BALL

Aquí tenéis las 3 primeras jugadas que pondremos en práctica la siguiente sesión de Kin-Ball, estar atentos al vídeo.

  • JUMANJI
 La jugada se llama Jumanji, a modo de broma por el efecto estampida que parece evocar, se trata de un transporte del balón a una nueva posición con el objetivo de alejar a posibles defensores de la zona de influencia. Uno estaría cogiendo el balón en el centro, y los otros tres simularían ir a golpear el balón, pero en el último instante uno de ellos se lleva el balón plantándose en un nuevo sitio desde donde si se realizará el ataque.


  • LA AGRUPACIÓN
Este movimiento se llama la agrupación, nombre bastante descriptivo de lo que consiste, se trata de realizar un pase al centro, en el que la persona que lo recive montará el trípode el sólo para que los demás jugadores lleguen al balón y lo golpeen. Moviendo el balón de esta forma se buscan dos cosas, el efecto de rapidez en el juego provocado por el pase y la ocultación hasta los últimos momentos de quien será el que golpee el balón, esto último cuanto más se sincronize la llegada al balón de los tres jugadores, menos pistas se darán sobre quien golpeará el balón.



  • EL GIRO
 Este se trata de un giro, que consiste simplemente en girar el trípode para tratando de desconcertar a la defensa. Lo importante de este movimiento, es que en el caso de tratarse de un reinicio, el balón deberá girar sobre un eje que lo atraviese verticalmente, pero este eje deberá permanecer fijo en el mismo punto, pues sino estaríamos incurriendo en una falta por desplazamiento ilegal al no realizar un desplazamiento rectilineo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario