jueves, 7 de octubre de 2010

ADOLESCENTES CON DOLOR LUMBAR

Nueva actividad voluntaria del mes de octubre, recordar que los primeros 3 comentarios de cada grupo tendrán una recompensa de 0,25 puntos en la nota final de la asignatura, en el apartado "otros conceptos". Éste artículo trata sobre un estudio del dolor de espalda en los adolescentes. Comentarios de calidad, mínimo unas 100 palabras.

11 comentarios:

  1. La verdad yo creo que los chicos/as que tienen dolores lumbares es por que no hacen mucho ejercicio o no hacen nunca por falta de ganas yo no soy un chico que haga ejercicio siempre pero de vez en cuando hago para sentirme mejor con mi cuerpo y no tener problemas ni dolores en las articulaciones ni en los músculos que después puedan afectar a mi día a día además hacer ejercicio ayuda al cuerpo y es muy saludable y evita problemas de este tipo también el ejercicio mejora muchas aptitudes que en el futuro nos pueden ayudar muchísimo si llegamos a ser deportistas de élite.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión si alguna persona padece de dolor de espalda o tro tipo de dolores lumbares, cuando vaya al medico de cabecera a hacerse la revision que lo comente al medico y si el doctor lo ve oportuno que le haga un volante al paciente para ir al traumatologo. Quien padece de este tipo de dolores aunque no le detecten nada deverian mandarle una tabla de ejercicios para ejercitar la espalda. En el caso de los adolencentes, debido al peso de las mochila y todos lo libros que llevamos tambien se producen dolores de este tipo por eso yo tienso que deberian tener en cuenta que todos los institutos tuvieran taquillas para poder dejar los libros y asi evitar este tipo de dolores.

    P.D : pienso que lo de las taquillas los institutos lo tendrian que tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer este artículo muy interesante sobre los dolores lumbares y me acabo de dar cuenta que es un problema muy serio y esto se tendría que tomar muy en cuenta. Por ejemplo, yo me encuentro entre la gente que tiene esos dolores y mi médico personal me recomendó que haga una vez a la semana ejercicios para la espalda y realizar otras actividades deportivas que estimulen los músculos de la espalda. Desde cuando hago esto, me encuentro muy bien y recomiendo que los que tienen este problema tmabién lo hagan. Además, después de la sesión, me siento mucho mejor y más activo. Es una práctica saludable y espero que me sirva para el futuro.
    Un comentario para Bea...con lo de las taquillas...si que lo tienen, en los institutos nuevos sí que hay taquillas, pero en los viejos, que tienen ya unos añitos, ya no se puede hacer nada!

    ResponderEliminar
  4. El dolor lumbar es un tema que prácticamente todos los adolescentes padecen. Puede venir de distintos sitios, uno muy común es el mal uso de la mochila. A pesar de que su peso es exagerado algunos días de la semana, hace unos años se puso de moda llevarla lo más bajo posible, y eso es muy perjudicial. Cuánto más alta la llevas, menos notas su peso, más cómodo/a te mueves, y perjudicas menos la espalda.
    Por otra parte, los adolescentes pasamos las mañanas sentados en las clases, y una mala postura puede pasarnos factura; pero si además luego llegamos a casa, nos ponemos a ver la tele tirados en sofá de cualquier modo; puede crear dolores horribles. La postura delante del ordenador es muy importante, pasamos también muchas horas en el, y puede ser peligroso.
    Pero no hay nada como hacer unas horas de ejercicio a la semana, así reforzar los músculos de la espalda, y además, sentirse bien con uno mismo. Pues no sirve de nada mantener la postura correcta, si luego no lo compensas con un poco de deporte para relajarse. Nora Chehda Moreno, 3ºB

    ResponderEliminar
  5. Se calcula que el 80% de las personas lo padece en algún momento de sus vidas. Es sin lugar a dudas el trastorno musculoesquelético más común en el mundo. El National Center for Health Statistics considera que los trastornos de la espalda y la columna son la causa más frecuente de limitación de actividad física en personas menores de 45 años. Es la segunda enfermedad que ocasiona más ausentismo laboral después del resfriado común. Sin lugar a dudas, el lumbago mecánico es la causa más frecuente. Es el dolor de espalda que ocurre después de una actividad física exagerada, especialmente en pacientes sedentarios, y generalmente la causa del dolor está en los músculos y ligamentos de la región lumbar. Generalmente es autolimitada, mejora con reposo y tratamiento analgésico.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que la mayoría de culpa la tienen la mochila, tenemos un montón de libros que para llevar los de un día entero en la cartera acabas con dolor de hombros.
    Con lo avanzada que esta la tecnología podríamos llevar notebooks, mucha gente diría que es muy caro pero no, piensa cuanto te han costado los libros de este año 500€, seria lo normal que algunas personas dijeran el notebook es más caro seria una pura mentira provocada por la ineptitud un notebook puede costar 300€ mas el precio que te ahorrarías en comprar libros solo te los descargarías y a la larga saldría más barato, aparte contribuirías con el medio ambiente ya que no gastaríamos tanto papel para hacer los libros.
    Jose Luis Belloch 3 eso A

    ResponderEliminar
  7. creo que los problemas lumbares no se deben solamente por no hacer ejercicios ,tambien pueden ser a causa de un exseso de ejercicios o por hacer muchos esfuerzos como por ejemplo los estudiantes que llevamos las mochilas llenos de libros y nos pesan un monton...
    Margarita 4A

    ResponderEliminar
  8. Comparto la opinon de jose luis casi todos los dias llevamos un gran cantidad de libro. En muchos institutos usan ordenadores subencionados por el estado.O tambien podrian instalar taquillas en los institutos y colegios podriamos pasar de llevar 8 kilos a 3 kilos.A la larga seria mejor para nuestra espalda.Ademas el peso provocado por las mochilas poco a poco va deteriorando y debilitando la columna.

    ResponderEliminar
  9. Al respecto del dolor lumbar que sufren hoy en dia los adolescente, es muy comun ya que a estas edades sueles hacer muchos movimientos o posturas bruscas y eso puede afectar gravemente a tu cuerpo.
    el ejemplo de la mochila es muy comun,pero l agente no se da cuenta qe constantemente esta haciendo malas posiciones,que dia a dia pueden afectar gravemente.
    detodas maneras estoy deacuerdo cn mi compañera,
    deberian ir planteandose lo de las taquillas
    3ºA

    ResponderEliminar
  10. Ahora que veo este articulo me hace pensar que yo que soy una persona a la que le coge la tarde para ir a estudiar casi siempre y que me voy casi corriendo y con demaciado peso veo que lo que estoy haciendo es un grave daño para para mi cuerpo pero menos mal que nada grave me ha pasado hasta ahora, aunque aveces me duele la espalda pero lo que creo que me ha ayudado a estar sin nada grave es praticar deporte por que yo juego al futboll entreno mucho y me gusta, gracias a eso pues de alguna manera con el calentamiento del futboll me favorece las partes lumbares.. ahora tratare de levantarme mas temprano y si estoy con mucha pereza recordare este articulo que me ayudara a poder levantarme y decir a estudiar gracias por la informacion.
    att: stiven moncada 4-a

    ResponderEliminar
  11. muy importante este articulo¡¡me suele pasar cuando estoy mucho tiempo en el ordenador
    una combinacion de ejercicios que no fuercen la espalda: mantener la postura correcta y levantar objetos adecuados pueden ayudar a impedir lesiones,existen tambien muchas lesiones con el trabajo ,como levantar objetos pesados, muchas veces realizamos movimientos torpes, tambien en el gimnasio con las pesas, o alveces de llegar y sentarse en el aula con postura torpe,ahh no se olviden al estar al frente del ordenador muy importante, porque estoy empezando a padecer de eso jeje.y estoy de acurdo tambien con el comentario de bea esto de las taquilas¡¡

    ResponderEliminar