domingo, 23 de enero de 2011

La nueva pirámide del ejercicio físico - CURSOS ESO

Nuevo artículo para los cursos de la ESO, para comentar durante el mes de Febrero. Recordar que las opiniones en el blog suben un 0,25 en la nota de la asignatura.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/08/corazon/1223491072.html

13 comentarios:

  1. Hola, Soy Lucia Barreiro. Me gustaría comentar el artículo que hace referencia a la nueva pirámide del ejercicio físico. Yo creo que es necesario y fundamental hacer ejercicio para mantener nuestra forma física y no padecer enfermedades que se podrían evitar. Es muy importante mantener nuestra salud en perfectas condiciones y para eso es necesario, como pone en el texto, hacer dos horas y media de ejercicio a la semana. Si se piensa no es tanto, pues con media hora que se haga al día durante cinco días cada semana es suficiente. Este artículo habla del ejercicio en las diferentes edades recalcando que nunca se debe de dejar de hacer algo de ejercicio, incluyendo a las personas mayores también. Yo no es que sea muy deportista pero me gusta andar y dar paseos y los sábados estoy apuntada a basketball, lo cual me mantengo en forma. Un saludo a todos, Lucia.

    ResponderEliminar
  2. Aquest article és molt interesant, pero baix el meu punt de vista, els governs deurien de fer alguna cosa més al respecte, ja que per a que tots els ciutadans gaudeixquen d'una bona salut, deuen de conéixer com fer-ho. El que vull dir es que deurien de promocionar, fer més activitats, animar als xiquets a apuntar-se a algún esport...
    És molt important el exercici físic i en els adolescents, ve molt be per a desfogar-se (al menys a mi en funciona). Respecte als adults, pense que són ells els que menys activitat fan, be pel treball, o be perque no tenen "tanta energia com els joves". A mi això em sembla una exusa barata per a no moure's del sofà, però al cap i a la fi, són ells els que tenen més risc de patir enfermetats.
    A mi personalment m'agrada molt fer esport, em pareix una activitat agradable i així em senc més agust amb tot i tots; i sé que estic fent-me una garantia per al futur.
    Nora Chehda Moreno, 3ºB

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Christian: para mí me parece muy bien éstos ejercicio para practicar la elasticidad. Y la concentración en grupo y la coordinación, son unos juegos físicos muy sanos y divertidos, y a la larga será sano para nuestro futuro y nuestro cuerpo y nuestra mente nos agradecerá y evitar enfermedades como la obesidad y el colesterol, asiendo ejercicio alargamos nuestra vida, quiero desearles una buena salud a todos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, también quiero aportar una información sobre este artículo. Me parece inevitable la medida y los consejos de hacer deporte, porque, como muchos estudios ya afirman, se puede mantener e incluso mejorar la salud de cada ciudadano practicando actividades deportistas y de ocio. Realmente, una cosa que me ha atraído la atención ha sido la de las pesas, realmente no sabía que no era tan bueno hacer pesas y que es mejor correr o jugar al aire libre. Recomiendo que se haga más deporte a todos los enganchados de las actividades rutinarias. También creo que los adultos tienen en verdad menos tiempo porque han de hacer más cosas que nosotros y están metidos en la rutina diaria: trabajo-comer-trabajo-cama. Pero nosotros no nos podemos quejar. Personalmente, me gusta practicar el deporte individual...no me gustan mucho en equipo...y noté que al salir cada domingo en bici y con patines...y cada miércoles a correr me siento mejor...

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que lo tampoco dice que nos matemos si lo sabes repartir es un corto periodo de tiempo y al final acaba siendo divertido y entretenido, porque si piensas lo que pasas sentado en el sofá delante de la tele perdiendo el tiempo que al final no te sirve de nada, en ese tiempo se podría hacer deporte o cualquier otra cosa como leer un libro o animo a todos a cuando estéis en el sofá a paguéis la tele, cojáis la bici, patines, etc lo que mas os guste y os vallais a hacer deporte.
    Jose Luis Belloch 3 eso A

    ResponderEliminar
  6. el incorporar el ejercicio a la vida diaria resulta muy importante tambien para aquellas personas que estuvieron durante un buen tiempo inactivos.
    por aquello deberian empezar por el calentamiento para no sufrir lesiones ,luego realizar ejercicios de menos intensidad, y a medida que vaya pasando el tiempo ir buscando actividades recreativas,deportivas adecuadas al avance que vaya teniendo el cuerpo , tambien resulta importante organizar los dias y las horas ..
    y esto de las edades almenos a nosotros los jovenes nos gusta mucho mantenernos en forma^_^ y de los niños ni que decir les encanta estar correteando de un lado a otro bailando,saltando..jeje en fin .. es muy muy importante dedicar aunque sea un cuarto de hora del tiempo a los ejercicios..

    ResponderEliminar
  7. creo que es muy importante hacer el deporte de vez en cuando ,pero sin exsajerar,el deporte es muy importante para nuestra salud,para los jovenes igual que para los mayores,por eso creo que ha de ser importante

    ResponderEliminar
  8. Pienso que si de repente una persona que por lo general suele llevar un vida sedentaria empezara a hacer ejercicio le daria algo al corazon.Creo que si durante un periodo de tiempo hiciera un tipo de ejercicio y cada vez aumentara la intencidad seria mucho mas saludable que de golpe empezar a machacarse.Si cada persona hiciera algo parecido a esto no habria ningun problema de obecidad.El problema presentado sobre la obesidad de las personas mayores no siempre es debido a que lleven una vida sedentaria simplemente algunos no estan en condiciones para hacer ejercicio(problemas hoseos o musculares)

    ResponderEliminar
  9. yo creo que tanto el deporte como el hacer ejercio son actividades fisicas que favorecen nuestra mentalidad,autonomia,la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental. aveces muchas personas no aprovechan su tiempo libre y pierden la oportunidad de praticar estas actividades y lo que pasa en el futuro es que muchas personas habrian podido evitar alguna enfermedad solo por hacer algo de deporte o ejercio por que el deporte es salud y por que para poder tener una salud satisfecha y muy conforme no solo se necesita tener una dieta saludable si no hacer deporte por el deporte quema calorias y para eso esta. att: juan stiven moncada 4-a

    ResponderEliminar
  10. Como han dicho mis compañeros, el ejercicio es necesario para mantener una vida sana,tanto adultos como niños.
    Teniendo en cuenta que parte de nuestro organismo está formado por musculos que hay que ejercitar,haciendo un poco de ejercicio diario.
    Ademas siempre biene bien para sentirse agusto cn uno mismo a la hora verte fisicamente almenos eso opino yo...
    conclusion el deporte es necesario para nuestro fisico tanto como para nuestra salud
    3ºA

    ResponderEliminar
  11. Yo opino qe el deporte es esencial para nuestra vida, no hemos sido creados para estar parados y no hacer ejercicio. Gracias a esto nuestro nivel de vida es mejor y nos ayuda a tener un bienestar físico.

    ResponderEliminar
  12. El deporte es algo que se debe de practicar a diario para poder sentirse bien fisicamente, desde andar todos los días un rato hasta jugar con los amigos al baloncesto o al futbol, estas son maneras de practicar deporte y mantenerse activo evitando asi efermedades como la obesidad, de la que cada vez sufren más personas.

    Mucha gente vive una vida sedentaria la mayor parte del tiempo, desde los más viejos hasta los más jovenes, por ello se debería fomentar el deporte introduciendolo más en nuestras vidas de manera que poco a poco vaya formando parte de la rutina, ya que es una perfecta idea de pasarselo bien y sobretodo de cuidar el cuerpo.

    ResponderEliminar
  13. En la sociedad que vivimos, el deporte cada vez es más escaso. Nos estamos haciendo una sociedad vaga, porque no lo dan todo hecho. Y eso causa a desanimarte más para hacer ejercicio (cuando el cuerpo se acostumbra a algo...). Hacer un poco de ejercicio al día es imprescindible, con solo salir a caminar por las mañanas una hora, esto ayuda a tener más energía, mantener tú físico y prevenir dolores de piernas.
    Lo ideal sería que todo el mundo tanto mayores como jóvenes, hicieran un poco de ejercicio al día para prevenir muchas enfermedades (ayudando también con una buena alimentación).

    ResponderEliminar