jueves, 16 de diciembre de 2010

LOS NIÑOS VEN 5 ANUNCIOS DE COMIDA CADA HORA!!!- CURSOS E.S.O

Comentar el siguiente artículo y realizar un análisis sobre los anuncios de comida rápida y dulces que publicitan en las televisiones. Recordar que los comentarios suman 0,25 en la nota final del trimestre. Esre comentario es el primero de la 2ª Evaluación.



11 comentarios:

  1. És un fet demostrable que la televisió cada dia ens influeix més, sobretot als més petits i vulnerables, els xiquets.
    Però no és la mala alimentació la única mala influència que ens dona. A més a més, hi ha anuncis de jocs (videoconsoles, ordenadors) que fan que estiguem menys temps fent esport o hàbits saludables.
    Però no és només als anuncis on hi ha males influències: als programes, es veuen les xiques esquelètiques, el que mostra que hi ha que tenir eixe cos per a poder triomfar. Aquest fet afecta molt a la salut (sobretot d'adolescents) ja que pot arribar a malalties com l'anorèxia o la bulímia.
    Hi ha que anar amb molt de compte amb el que ens influeix la televisió, ja que és actualment una força molt gran en la nostra societat.
    Nora Chehda Moreno, 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Cada vez son más las personas que acuden a comer a restaurantes de comida rápida, y si es cierto que en menos de una hora hemos terminado de comer, también es cierto que estamos haciendo mucho mal a nuestro organismo, y no solamente por el tipo de alimentos que comemos, sino, y principalmente por el poco tiempo que dedicamos a la comida y eso en gancha a los niños que acuden a la comida rápida o adulces.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que esto no acaba, también se fomenta en los dibujos animados para los más pequeños, por ejemplo habéis visto alguna vez Bob Esponja el ídolo de los niños, esa esponja amarilla trabaja en un restaurante de comida rápida que cada cinco minutos nos recuerda que las hamburguesas es el manjar de dioses, con lo cual las hamburgueserías solo tienen que sacar un poco de publicidad de las hamburguesas con un detalle para los niños que les recuerde a Bob esponja y tiene clientela garantizada.
    Tampoco digo que no valláis, lo que digo es que no valláis habitualmente.
    Jose Luis Belloch 3 eso A

    ResponderEliminar
  4. Pienso que a la hora de la alimentación las cosas aqui y en muchos paises tendrian que canbiar las cosas.. por que el tema de la obesidad es muy serio, pero sinceramente eso no es lo que les importa a las empreses , a la hora de la verdad el vender y ganar dinero es lo fundamental.. Por eso mismo hay una alta tasa de obesidad tanto aqui como en muchos paises. Y la unica manera de promocionarlo es anunciandolo por la tele.. y como hoy en dia la mayor parte de la juventud para las horas frente la televisión .. no hay mucho que hacer.. solo intentar educarles de manera que no influya y darles una buena alimentacion y comida sana

    3ºA

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion los anuncios con respecto a comida son constantes en la tele.Cuando se es pequeño se es muy sujestionable con anuncios sobretodo si son(atractivos para la vista).Creo que deberian poner un limite de anuncios de comida diriguido a los niños durante un periodo determinado de tiempo.Al regular estos constantes estimulos podria bajar el consumo de dichos productos.Por lo que la obecidad infantil tambien disminuiria.

    ResponderEliminar
  6. Creo que a dia de hoy que los ninos esten viendo tantos anuncios de comida rapida por la tele pueden traer grandes consecuencias alos padres,uno de ellos es que los jovenes tengan problemas de sobrepeso.
    en el caso de los mas pequenos es que exijan a sus padres que les lleven a comer en los restaurantes de comida rapida y esa comida como todos sabemos no es saludable y eso en el futuro tambien les puede provocar problemas de salud muy graves.ETC... Por eso yo aconsejo alos jovenes que procuren comer en casa ,por que es mas saludable y barato.jijijiji

    ResponderEliminar
  7. es mas que seguro que las publicaciones de comidas para los niños presentan problemas de obesidad, pero por otra parte los dulces mas que todo estan haciendo perder el apetito de los niños eso no quiere decir que se vuelvan delgados sino que no se estan alimentando de forma correcta..muchas veces nos olvidamos de nosotros mismos, cuando llevamos un tiempo limitado. pues cogemos cualquier y ya esta..pero tenemos que tener en cuenta las verduras son muy pero muy importantes,poseen vitaminas,minerales ,fibra,una buena cantidad de calcio. la mayoria de los vegetales contienen muuucho potasio ,micronutrientes que protegen de varias enfermedades cronicas. Ana Maria castellon 4to/A

    ResponderEliminar
  8. Los niños son inocentes y si estan viendo una canal infantil que les guste mucho ellos se interesaran mas por esa canal y si ven que estan anunciando una comida ellos dirán esto forma parte de lo que estoy viendo por lo tanto los niños cuando están viendo aquellas canales que les gusta mucho de alguna manera trataran de hacer lo que se esta promocionando pero por "culpa" de ese anuncio de comida que no es malo verlo, pero que de alguna manera como son niños pues no tiene suficiente conocimiento de lo que no podemos comer o que no seria conveniente comer dicha comida entonces atravez de esto pues pasa que quieren comer lo que diga la tele y no es asi por eso los padres deben de impedir que esto pase y hablar con ellos antes que puedan coger alguna constumbre de comer que no sea tan correspodida. att: juan stiven moncada 4-a

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión acerca de este tema es clara, estoy en contra de todos estos tipos de auncios porque un niño es facil de manipular y mucho mas eb este tipo de ámbitos. La nutrición es algo que no se debe tomar a la ligera ya qe la mayoria de cosas que nos ocurren son consecuencia de nuestra alimentación.

    ResponderEliminar
  10. Es preocupante la cantidad de anuncios de alimentos dulces y comida rápida que se emiten cada hora, pero sin embargo se pueden ver muy pocos anuncios de comida sana como las frutas y las verduras. A esto se le suma la cantidad de horas que los niños pasan delante de la televisión provocando una mala educación alimentaría y sin hacer apenas ejercicio.

    Es muy importante que a los niños se les eduque bien sobre lo que comen y como mantenerse sano, sobre todo a esas edades que es cuando están creciendo y aprendiendo, si se les pone delante comida basura y una televisión se les está mostrando un mal ejemplo de como estar sano. Creo que la primera cosa que ayudaría a resolver este problema es que los niños no pasaran tantas horas enfrente de la television enseñandoles maneras de entretenimiento más sanas, y por supuesto hacer saber que hay que fomentar más entre los niños la comida saludable a través de la publicidad.

    ResponderEliminar
  11. Este tema es bastante delicado.
    No importa la cantidad de anuncios de comida que vean los niños. Si no, la educación que les den sus padres. Por mucho que vean o pidan, los padres deben de saber que esos alimentos son súper perjudiciales para la salud de sus hijos y no concederles esos caprichos innecesarios.
    Con una buena educación, por mucho que vean anuncios de comida basura, y bollería industrial, son conscientes de que eso no es beneficioso para ellos.

    ResponderEliminar