lunes, 20 de septiembre de 2010

"PARA PRESUMIR HAY QUE SUFRIR" ¿VALE LA PENA?

Esta es una actividad voluntaria para los alumnos de 3º ESO y 4º ESO que quieran subir nota en Educación Física. Los 3 primeros alumnos de cada grupo que realicen un pequeño comentario del texto obtendrán 0,25 más en la calificación conceptual de la asignatura en el apartado de "OTROS CONTENIDOS". Para los alumnos que les he realizado algún tipo de adaptación curricular en el aspecto procedimental, esta actividad es de carácter obligatorio. Los comentarios se deben realizar en el blog, y para ello tenéis que abriros una cuenta google para poder comentar. Dejo el link para acceder al artículo en cuestión:


P.D: LOS COMENTARIOS DEBEN SER DE CALIDAD Y NO MUY EXTENSOS. SI QUERÉIS APORTAR INFORMACIÓN AL RESPECTO, DEJAR EL LINK EN EL COMENTARIO.

18 comentarios:

  1. Yo no es que no este en contra de los tacones, pero yo lo tengo que utilizar(bailo flamenco), normalmente solemos(el grupo con el que bailo) calentar los dedos y asi no sufren tanto pero tengo que decir que cuando los ensayos son fuertes, los pies duelen.

    Mariola.

    ResponderEliminar
  2. El tacó, es un tipus de sabata que sempre estarà de moda, més o menys alt, tapat o descobert, de bota o sandàlia. Sempre ho duen les dones, i està vist com una prenda de vestir que estilitza les cames (encara que no es així) i que fa veure que eres més major.
    El que està clar, es que aquelles dones que l’utilitzen diàriament, acaben patint malalties o deformacions als peus: calls, dits de martell, problemes en els genolls pràcticament impossibles de curar, problemes a l’esquena, contribueixen a l’aparició de grassa (quan no es duen tacons, el pes del cos es reparteix entre el taló i la punta, al dur-hi, quasi tot el pes va a parar a la punta, i això provoca que la grassa s’emmagatzene més), a més, són perjudicials per als períodes de creixement i les dones embarassades.
    Finalitzant, cal afegir, que per a presumir no fa falta sofrir. Hi ha milers de sabates boniques que no fan malbé la nostra salut, i per tant ens faran estar de millor humor.
    Nora Chehda Moreno, 3ºB

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con lo que dice el artículo.El calzado con tacón puede afectar a la salud aunque mucha gente no lo crea. Me parece algo un tanto inecesario, o que, en otro caso, para llevar en ciertas ocasiones.En mi opinión no me gusta nada este tipo de calzado, es demasiado incómodo.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Em pareix un tipus de calçat incòmode i inutil.No crec que valga la pena arriscar la salut física per una qüestió estètica, (que varia segons la moda) i produir malvés irrevesibles a lòrganisme.
    Celia 4ºESO B

    ResponderEliminar
  6. Los zapatos de tacón són algo estético, se supone que estilizan las piernas, te hacen mas alta etc.
    Pero realmente, lo que són es algo estúpido, arriesgar tu salud para ser mas alta? Para eso hay plantillas que puedes encontrar en cualquier Ortopedia que, no te haran tan alta y esbelta como los tacones pero tampoco perjuducaran tu salud.
    Un saludo.

    Erik Vidal Lopez 3ºB

    ResponderEliminar
  7. yo estoy de acuerdo con todos vosotros,y sobre todo no salen mas pejudicadas las mujeres maduras sino las adolescentes ya que algunas se sienten "tentadas",por que estamos creciendo y nuestros huesos y ariculaciones nos pueden resentir mas por el hecho de que no sean tan fuertes

    ResponderEliminar
  8. Els tacons d'agulla son, entre molts els mes perillosos, al no tindre molta base n'hi ha molta inastibilitat.
    Per la meua part m'agraden els tacons, pero per el que e llegit preferig sabates planes que son molt comodes i molt boniques.
    Un beset :)
    Paula Mateu Martínez 3ºB

    ResponderEliminar
  9. M'he equivocat y he posat (he d'aver) sense h
    :P

    ResponderEliminar
  10. Los tacones son muy apreciados por la moda,pero no son buenos para la salud fisica.
    A mi no me gustan los tacones, y ademas no los utilizo;no digo que de mayor no los utilize o que no me gusten,pero por ahora paso de ellos.
    Los tacones de aguja son unos de los peores,ya que tienen poca estabilidad y se pueden producir esguinces o torceduras de tobillo con mas facilidad.Ademas creo que las adolescentes de hoy en dia no los lleban por la moda,si nos para parecer mas altas,sexys,atractivas...
    ¿y vosotros,que pensais?
    Nassera Maachou 3ºC

    ResponderEliminar
  11. A mí personalmente me llamo la atención esas modelos con los taconazos que llevan, debe de ser incomodísimo, además del daño que les causara en el futuro a su columna vertebral y pies. Esto no solo les perjudica a ellas sino a las mujeres que intentan imitarlas por estar a la moda.
    Volviendo al video, a mi eso me parece patético, si ven que no pueden andar ¿para que se obligan a llevar esos tacones? -Para hacer el ridículo definitivamente-. Ahora cada uno tendrá su opinión, y me gustaría saber cual es

    La altura de los tacones debe oscilar entre 1,5 y 3 centímetros y lo ideal es que sean anchos para evitar desequilibrios y malas posturas al andar, lo que puede acabar afectando a la columna vertebral. Entre las chicas jóvenes en fase de desarrollo, el riesgo de desviaciones es mayor.
    Según los podólogos, un tacón demasiado alto crea una tensión excesiva en el talón de Aquiles y en la parte delantera del pie. Al andar sobre unos tacones muy altos el cuerpo se desplaza hacia delante y obliga a los dedos y al ante pié a soportar todo el peso, provocando dolor y daño en estas extremidades. Hasta un 80% de los españoles padece algún trastorno leve en sus pies: callosidades, callos, durezas, uñas encarnadas y procesos inflamatorios, que podría evitarse usando un buen calzado.

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé qué pensar nunca he llevado tacones ni tampoco tengo intención entonces lo del dolor y todo eso se lo dejo a las mujeres.
    Pero si puedo decir que la moda si hace daño no vale la pena. Tú observas una pasarela de moda y vez esas modelos con esos tlacotes tan altos y piensas el daño que debe hacer caerse desde tan alto.
    No sé que intentaran las mujeres con esos tacones tan altos, a lo mejor quieren tocar el techo vete tú a saber.
    Crea tú la moda, que no la creen por ti.
    Jose Luis Belloch 3 eso A

    ResponderEliminar
  13. estoy deacuerdo con lo que dice el articulo,pienso que eso tiene que estar siempre en nuestro dia a dia ,es simportante ir siemprepresentable.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que si las chicas no se pusieran tacones no estaria todo el dia quejandose por todo,que si les salen cayos que si ampollas...
    Ademas el echo de que vayan en tacones es como si andaran de puntillas normal que les duela y tambien esta el tema de las modas.Porque una actriz(cantante....)los lleve los llevan todas.Que no tienen autoestima.Creo que cada uno tiene su estilo y si aun no lo as encontrado es porque no te a dado la gana.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que los tacones hacen un daño muy perjudicial a las salud de la mujer,ya que a la hora de caminar todo tu peso esta concentrado en un mismo punto del pie y eso a la hora de andar hace mas impacto contra el suelo procando lesiones.
    De todas maneras hoy en dia llebar tacones en muy comun y cada veez los frabrican de una manera mas comoda (aun asi eso no significa que no cause daños perjudiciales para la mujer)

    ResponderEliminar
  16. los tacones son muy bonitos pero que hay de las sandalias las zapatillas etc pero no (tacones o zapatos parecidos a tacones).. hay muchas mujeres que se les ve muy bien el uso de los tacones pero asi como dice el articulo el que presume tiene que sufrir y pues lastimosamente el uso de llevar tacon tiene su ventaja de tener problema de salud yo creo que el profesor ha tenido una buena idea de publicar por que lo que se tiene que prentender esque muchas mujeres sepan que causas pueden tener el uso del tacon y yo que ya se pues ahora mismo le trasnmitire esto ami madre que va mucho a la discoteca jaja y bueno estaria muy bien para los que vean este articulo que hagan lo mismo si tiene madres que usen mucho el tacon.
    me despido agradecido por esta publicaciones y el ultimatum aTT: JUAN STIVEN MONCADA MAGIN 4-a

    ResponderEliminar
  17. a mi me encantan los tacones, pero no muuy altos y de plantas super suaves,pero como eh visto a mis amigas utilizar no,claro que esta a la moda y eso pero..mas vale la salud que presumir no? aparte de los problemas nombrados,la sangre no llega a circular bien en todo el cuerpo y muchas de las veces llegan a salir lo que a las mujeres no nos gusta las varices. y esta totalmente prohibido a las mujeres que estan en proceso de embarazo por que puede llegar a tener problemas fisicos los nenes,ya que a medida de desarrollo tiene que estar el bebe comodo. bueno me han gustado mucho los articulos ,aparte que es una forma de aprender y de recordar cosas que tal vez no tomabamos mucho en cuenta. beso no coraÇao attm: Ana Maria Catellon valverde 4to/A

    ResponderEliminar
  18. Yo no pondria en juego mi salud por ir mas presentable. Veo poco útil y práctico los tacones. Estuvieron de moda pero desde mi punto de vista si fuese una mujer no se me ocurriria llevar tacones habiendo tantas alternativas menos dañinas para nuestros pies. Las personas tenemos el defecto de valorar las cosas cuando las perdemos o se estropean...

    ResponderEliminar