jueves, 30 de septiembre de 2010

DOSSIER TEÓRICO DE CONDICIÓN FÍSICA - 1º Bachillerato

Os dejo el dossier teórico que acompaña al dossier de actividades. Este dossier os servirá de gran ayuda para repasar conceptos de Condición Física tratados en años anteriores, y también para realizar las actividades del dossier práctico. Además tenéis información de la forma de elaborar vuestro plan de trabajo, además de la información que yo os iré dando en clase acerca del trabajo de cada cualidad física.



Dossier del Alumno 1ª Evaluación

martes, 28 de septiembre de 2010

DOSSIER DE ACTIVIDADES INDIVIDUAL - 1º BACHILLERATO

Aquí tenéis el famoso dossier de actividades de la 1ª Evaluación  que hace referencia al bloque de Condición Física y Salud. Este dossier se entrega de forma individual pero más adelanta os dejaré unas hojas para que planifiquéis de forma grupal el trabajo que vayáis a realizar durante los 6 días que va a durar el programa de acondicionamiento físico. En el dossier individual tenéis una hoja donde plasmaréis cada una de las actividades que vais a trabajar en grupo, por tanto los grupos de trabajo tenemos que confeccionarlos en base a los objetivos o pruebas físicas que queramos mejorar, para que no haya disparidad de opiniones en los grupos. En clase iré explicando y temporalizando las actividades para llevar el dossier al día. El dossier individual lo entregaréis la semana del 29 Noviembre al 3 de Diciembre. Por otro lado la planificación grupal la entregaréis del 25 al 29 de Octubre para corregir los posibles errores, y para que lo modifiquéis antes de empezar el trabajo práctico en pistas. A ponerse en forma!!



Dossier de Actividades Del Alumno

lunes, 27 de septiembre de 2010

APUNTES CONDICIÓN FÍSICA - 3º ESO

Os dejo los apuntes que hacen referencia al primer apartado que hemos tratado del bloque de Condición Física y Salud: El Calentamiento. Recordar que podéis dirigir de forma voluntaria un calentamiento general a vuestros compañeros los días que toque tratar aspectos relacionados con la Condición Física.

También os dejo las actividades que acompañan a los apuntes y que deberéis entregar todas juntas y en su totalidad a finales de Noviembre. De momento de actividades tenéis:

1. Ficha de registro de las pruebas físicas.
2. Actividades sobre el calentamiento.

Las he colgado tanto en Valenciano como en Castellano.

Ficha de Calentamiento Apuntes 1

ACTIVIDADES DE CONDICIÓN FÍSICA. calentamiento

viernes, 24 de septiembre de 2010

FICHA DE REGISTRO DE LAS PRUEBAS FÍSICAS

Para todos los cursos, os dejo la ficha de registro de las pruebas de Condición Física, para los cursos de 3º ESO y 4º ESO, es una ficha que debéis entregar cuando las pida todas al final de la evaluación, y para 1º Bachillerato, es un borrador para posteriormente pasar esos registros al dossier de actividades.


RECORDAR TRAER LA HOJA LOS DÍAS QUE HAGAMOS LAS PRUEBAS

Fichas_Test Datos CF

FASES DEL CALENTAMIENTO. AMEI 1322

Os dejo un vídeo de las diferentes fases del calentamiento trabajadas en clase. Recordar que los alumnos que de forma voluntaria quieran dirigir un calentamiento general a sus compañeros en las clases de Condición Física siguiendo las diferentes fases correctamente, obtendrán 0,5 puntos extra en el apartado de práctica diaria de la evaluación.


jueves, 23 de septiembre de 2010

VÍDEO EXPLICATIVO DEL KIN-BALL

Para los tres grupos de 1º de Bachillerato, os dejo un vídeo explicativo sobre el Kin-Ball para que empecéis a familiarizaros con este novedoso deporte. La primera semana de Octubre lo empezaremos a practicar en clase. En próximas publicaciones colgaré vídeos sobré diferentes aspectos tácticos para que cada equipo los ponga en práctica en clase, a mayor dificultad táctica en el torneo y coordinación del equipo, mayor puntuación en el apartado de Kin-Ball de la asignatura.



lunes, 20 de septiembre de 2010

"PARA PRESUMIR HAY QUE SUFRIR" ¿VALE LA PENA?

Esta es una actividad voluntaria para los alumnos de 3º ESO y 4º ESO que quieran subir nota en Educación Física. Los 3 primeros alumnos de cada grupo que realicen un pequeño comentario del texto obtendrán 0,25 más en la calificación conceptual de la asignatura en el apartado de "OTROS CONTENIDOS". Para los alumnos que les he realizado algún tipo de adaptación curricular en el aspecto procedimental, esta actividad es de carácter obligatorio. Los comentarios se deben realizar en el blog, y para ello tenéis que abriros una cuenta google para poder comentar. Dejo el link para acceder al artículo en cuestión:


P.D: LOS COMENTARIOS DEBEN SER DE CALIDAD Y NO MUY EXTENSOS. SI QUERÉIS APORTAR INFORMACIÓN AL RESPECTO, DEJAR EL LINK EN EL COMENTARIO.

sábado, 18 de septiembre de 2010

VÍDEO SOBRE EL COLPBOL

Ya que os dejé intrigados en las clases de presentación de los grupos de 3º ESO sobre ese novedoso deporte para algunos llamado "COLPBOL" os dejo un vídeo sobre unas jornadas que se hicieron en un colegio de Aldaya para abrir boca.



jueves, 16 de septiembre de 2010

FASES DEL CALENTAMIENTO GENERAL (3º ESO y 4º ESO)

Os dejo las fases del calentamiento general AMEI 1322, cuando demos en clase estos contenidos os explicaré la realización de cada ejercicio con el objetivo de convertirlo en una rutina que realizaréis al empezar cada una de las clases. Para los alumnos de 4º ESO aplicaremos estas normas generales a un calentamiento específico de balonmano.



CALENTAMIENTOAMEI

martes, 14 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

Hola a todos/as, soy vuestro nuevo profesor de Educación Física, mi nombre es Alfredo y os doy la bienvenida a este nuevo curso 2010-2011.

En breve os explicaré el funcionamiento del blog en clase a la vez que voy colgando información acerca de la asignatura.

Os dejo un vídeo humorístico de la indumentaria en las clases de Educación Física......recordar que en las clases prácticas siempre traer el chándal y las zapatillas!


RECORDAR VISITAR EL BLOG DE FORMA REGULAR